colpsiba-d4.org.ar [ COLEGIO DE PSICÓLOGOS PROV. BUENOS AIRES DISTRITO 4
Fondo de Resguardos Profesionales

 


ACERCA DEL FONDO

¿Qué es el Fondo?
Es una prestación solidaria que brinda la FePRA, para asistir a los psicólogos matriculados y/o asociados a las entidades de las jurisdicciones del país, que voluntariamente decidan ingresar al sistema y deban enfrentar demandas judiciales a causa del ejercicio profesional, cualquiera sea el ámbito de ejercicio.
Es solidario pues todos los psicólogos que adhieran pagan por igual para la solución de los problemas que pueda tener cada uno.

¿Cómo funciona?
El psicólogo completa una ficha de adhesión en su entidad, y mediante el pago de una cuota mensual está cubierto ante las contingencias legales que pueda recibir, hasta el monto que establezca la Asamblea de FePRA. Para solicitar la cobertura, el psicólogo deberá estar al día en los pagos mensuales al Fondo, en las cuotas de aportes a su entidad profesional y a la seguridad social.

¿Cómo se organiza?
Una vez ingresado al sistema del Fondo, el psicólogo puede recibir el asesoramiento legal que requiera, y tener el respaldo de la organización nacional de los psicólogos a través de cada uno de los Colegios y Asociaciones de psicólogos del país. La cuota mensual es recaudada por las entidades provinciales y depositada en una cuenta especial de la Federación para ser aplicada exclusivamente al pago de los subsidios y los gastos administrativos del Fondo.


[arriba


CÓMO SE INGRESA AL FONDO

Contactarse con FePRA al teléfono 011-4954-6322 o a través del sitio Web http://www.fepra.org.ar